viernes, 16 de octubre de 2020

Revisión de tablets-portátiles

 Dentro de la obra que estamos realizando para el Colegio Público Santo Domingo, nos hemos metido de lleno en dejar sus tablets-portátiles lo más funcionales y operativos posibles.

Son equipos con 10 años de antiguedad y una mínima memoria RAM. La RAM determina en gran medida la capacidad del equipo informático para ser ligero en la realización de operaciones. Nos encontramos con módulos de 1Gb y ¡¡¡ 512 Mb !!!. En la actualidad estamos hablando de que los módulos "viejos" tienen una capacidad mínima de 4Gb (8 veces). Con lo que los equipos tienen verdaderos problemas para emplear varios programas a la vez. 

Tras el desarmado extraemos los módulos de memoria de los equipos que no arrancan y los insertamos en otros para dotarlos de una capacidad entre 1,5Gb y 2 Gb, que son más que suficientes para "mover" el Sistema Operativo Vitalinux.

El procedimiento siempre es el mismo: 

  • Buscamos la documentación técnica del equipo (a veces es muy dificil encontrarla ya que son bastante viejos)
  • Revisamos la web para ver si encontramos algun soporte a la hora del desensamblaje
  • Vamos desmontando con cuidado, colocando los tornillos sobre un esquema hecho en papel para no olvidar donde va cada uno. También echamos fotos que nos ayuden a la hora de ensamblar.
  • Accedemos al componente que necesitamos, en este caso el módulo de memoria RAM y el extraemos.
  • Procedemos a ensamblar de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario